lunes, 18 de julio de 2011

La reforma de las diputaciones provinciales

6 comentarios:

  1. Estoy plenamente de acuerdo en la necesidad de una reforma en las Diputaciones. En el caso concreto de Alicante, nuestra diputación ha servido de baluarte de una taifa desde el cual se subvencionaba a afines -del partido que fuesen- y se marginaba a desafectos.

    No obstante, me gustaría conocer un poco más el proyecto ya que desearía que se tuviera en cuenta para el futuro el sistema geográfico tradicional de mi tierra, un sistema comarcal.

    Salud compañero!

    ResponderEliminar
  2. Solo teniendo claro que las Diputaciones deben ser quienes suplan las carencias de los municipios menores de 20.000 habitantes, para la prestación de servicios básicos a los ciudadanos, así como a los propios municipios, solo bajo esta opción tienen sentido las diputaciones, todo lo demás son adornos de una administración del siglo XIX.
    En resumen, una Diputación al servicio de los pequeños municipios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Rosa María Alonso Rodriguez18 de julio de 2011, 10:12

    De acuerdo con la reforma de las Diputaciones, es más... diría que deberían desaparecer, creo que en los tiempos que corren no necesitamos una cuarta administración pública.(DIPUTACIÓN DE OURENSE UN DESFALCO DE DINERO)
    Al igual que los municipios pequeños con menos de 1000 habitantes tendría que haber una reforma urgente de unificación.Estás medidas serian muy buenas para ahorar muchísimo dinero.

    ResponderEliminar
  4. SONO PIENAMENTE D'ACCORDO CON LEI, BISOGNA ABBASSARE I COSTI DELLA POLITICA IN EUROPA, SPECIALMODO QUANDO SI CHIEDONO SACRIFICI AGLI OPERAI, STUDENTI E LE I DIPENDENTI PUBBLICI, PER NON PARLARE DELLA DISOCCUPAZIONE CHE IMPERVERSA, LA POLITICA DEVE DARE IL SEGNALE DEL CAMBIAMENTO E DARE ESEMPIO AL POPOLO SALUTI

    ResponderEliminar
  5. Creo que recapitular sobre la dimensión de la Administración Local. Hay demasiados municipios, algunos son demasiado grandes y otros demasiado pequeños, sea por territorio o por población.

    La provincia es una división administrativa, y por lo tanto artificial y desvinculada del territorio y de la gente y sus necesidades, por lo que las diputaciones provinciales no tienen ni lógica ni sentido, y para mantenerlas hemos inventado una carta de tareas.

    Mancomunar los servicios, siguiendo criterios racionales y técnicos ahorrará mucho más

    ResponderEliminar
  6. Las diputaciones no hay que reformarlas hay que eliminarlas, son unos unos organismos del XIX actuando en XXI.Hay reducir ayuntamientos,crear áreas metropolitanas,en resumen, hay gestionar mejor, no ahorrar mas.
    Los ahorros vienen siempre eliminanando servicios, los ciudadanos no estamos por la labor de reducir servicios pero sí estamos por mejorar y gestionar mas y mejor.

    ResponderEliminar

Tu opinión me importa.