viernes, 15 de julio de 2011

La semana que comenzó con R de Rubalcaba.

2 comentarios:

  1. La foto de inicio del Blog, muy bonita Las medidas que anuncias muy buenas, pero la audición regular,el vídeo se para constantemente y vuelve a reanudarse. A ver si podeis arreglarlo.

    ResponderEliminar
  2. Tenéis mi apoyo, no obstante quisiese poder tender la mano hacia el verdadero cambio de ciclo. Soy estudiante de economía, y ademas de ello he vivido de cerca la horticultura y el sector hostelero.

    Sobre el sector hostelero, prefiero no hablar, ya que es el talón de Aquiles de nuestra economía, por el exceso de influencia que sostiene sobre el turismo y la buena marcha de otros sectores.

    La agricultura, puede ser aquello que genere nuestro resurgir, pero para ello deberíamos de tender hacia posiciones refugio a quienes producen, y no como el formato actual y tradicional, donde prefieren apoyar haciendo la vista gorda, y haciendo a los agricultores un sistema de declaración de renta deferente y agresivo, al igual que los autónomos, donde no se toman en cuenta el total de gastos, pero si (como no) el total de ingresos... Ello provoca que no puedan en ningún momento diferenciar sus salarios de las inversiones empresariales, haciendo mucho menos dinámico el proceso de creación de riqueza, así como el de inversión.

    Durante los últimos 6 años he visto como el sector bancario tiende a ser los eternos clientes para las practicas de empresa, pero he visto como compañeros míos hubieron de hacer trabajo real como unos trabajadores mas, no como una etapa final de su educación, por lo que hubieran verdaderamente de pagar el total de salario, así como su prestación por seguridad social y desempleo, algo a lo que se esta tendiendo a perder desde que tengo uso de razón y aun mas desde que esta mísera crisis empezó en el año 2005.

    Siento que puedo hacer algo, me siento con fuerzas, y en mi localidad tengo ciertos apoyos, pero la perdida de las elecciones aquí ha minado las posibilidades de entrar mas en el debate, ya que ha cambiado los rostros y el optimismo en quienes pertenecen a generaciones nacidas antes de los 80,pero en la nueva generación, hay un optimismo y ganas por el relevo generacional.

    Creo que aun así, debemos de hacer trabajo continuo en el municipio, aun así, no se ven ánimos, o atisbos de creer en los votantes. Pero hay que ganarse cada voto antes del sprint final, como bien dice Rubalcaba.

    Un abrazo desde La Mojonera (Almería), y mucha fuerza.

    FranxuIbez

    ResponderEliminar

Tu opinión me importa.