martes, 19 de julio de 2011

Propuestas de Rubalcaba para mejorar la política.

10 comentarios:

  1. Enhora buena, mejores entradas ( técnicamente hablando) .las propuestas en el buen camino, alguna de ellas como acercarse a los representados las podéis aplicar inmediatamente, no hay que esperar a nada.

    Adelante y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bien como comienzo de un tiemo nuevo. Estoy de acuerdo que van en la buena dirección y rque permitirá un acercamiento al ciudadano y descentralización de funciones y tareas.Te propongo un nuevo camino a explorar: la participación digital directa y el establecimiento de una urna digital permanante que permita recoger el voto electrónico de iniciativas parlamentarias, en principio, no vinculantes, mediante el uso del DNI electrónico. En un futuro, incluso, traducir esos votos en escaños virtuales (uno por cada número de votos necesarios para ser diputado) que permitiera influir con la participación directa del electorado en las leyes a debate durante toda la legislatura

    Un saludo
    Paco Castillo (fcsxxx)

    ResponderEliminar
  3. Me parece una propuesta muy importante el acercamiento "real" a los ciudadanos y debéis de hacer también el esfuerzo "real" para lograrlo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuando se va a tener en cuenta el curriculum para gran parte de los cargos públicos? No solo el grado de afinidad con el dirigente de turno.

    ResponderEliminar
  5. Consumidores y asociaciones del mundo del cannabis. Queremos saber si hay proyecto sobre normalizacion del cañamo para todos sus usos, sean terapeuticos, ludicos, industrial, alimentario, etc. Propuestas sobre cultivo para uso personal.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio, con el tema del Senador de la Gomera habéis sido firmes y olé.

    No se entiende que no hagáis nada en relación al Senador del PP Juan Pablo Sánchez (Guadalajara) imputado por prevaricación urbanística desde 2010 en un Juzgado de Guadalajara.

    ResponderEliminar
  7. El objetivo es acercarnos a los ciudadanos que no perciban a los políticos como una clase, un clan distinto. ¿No es un concejal, un alcalde, un diputado menos ciudadano que un vecino anónimo? Vive en la misma ciudad, compra en las mismas tiendas (la mayoría pagan lo que compran -ironía- ), y disfrutan con cosas muy semejantes.
    SLC
    El problema es que en ocasiones se elevan demasiado y olvidan los problemas reales. Para estar "a pie de calle" son fantásticas las redes sociales y por ello aplaudo la propuesta de tener una mayor presencia. Y respecto a las comisiones, qué decir, gran iniciativa: piensa en global actúa en local.
    SLC

    ResponderEliminar
  8. “Hay gente que duda razonablemente que los votos sean más importantes que los mercados, que es la esencia de la democracia.
    Hay que decir que los problemas actuales vienen por decisiones que se tomaron desde la política, y deben corregirse desde la política.

    Empleo, economía, Estado de bienestar y democracia

    Los problemas del mundo son políticos, y es la política la que debe romper este principio de que los beneficios van para unos pocos y las pérdidas van para todos”.


    Interesantes propuestas pero vuelvo a preguntar: porque no se implementaron cuando estuvo en el gobierno, es definitivo que eso tendrá que responderlo Rubalcaba en los próximos debates ante el PP.

    Salduos

    ResponderEliminar
  9. Mi propuesta para mejorar la politica es cumpir lo prometido en campaña electoral; todavia suenan en nuestros oidos el aumento de becas para estudiantes oido en la ultima campaña autonomica - local, a dia de hoy no estan ni siquiera convocadas. Mañana,yo y otros muchos tendremos que hacer frente al dinero de unas matriculas del que no disponemos.Ciudadanos de tercera regidos por unos politicos que se creen de primera.Indignos,indignacion

    ResponderEliminar
  10. Deberías de explicar el tipo de medidas que vais a adoptar para mejorar la democracia interna en los partidos políticos y en los sindicatos, para atraer de una manera creible a todos los integrantes de los indignados a los que expreso mi apoyo.
    También insistir en la importancia de partidos y sindicatos en un sistema demnocrático, es de justicia, por su historia y por el profundo desconocimiento y manipulación mediática que existe.

    ResponderEliminar

Tu opinión me importa.