viernes, 19 de agosto de 2011

Diálogos con Rubalcaba

2 comentarios:

  1. Pues ya que pones que mi opinion te importa hare una propuesta de esas cotidianas y del dia a dia, de esas que no preocupan a los politicos y de lo que todo el mundo esta harto, sea de derechas, izquierdas o centro. Propongo que se prohiba de una vez que llamen empresas de telemarketing a molestar a cualquier hora. Y que sea una prohibicion efectiva automatica, no del tipo de que haya que apuntarse no se donde para que no te llamen. Todo el mundo lo agradecera. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. A fecha de hoy, la situación política se resume en una previsible mayoría relativa del PP ( próxima a la absoluta ) que contaría con el apoyo ya comprometido de CiU ( en correspondencia al apoyo prestado por el PP a CiU en la Generalitat – Pacto del Majestic II ).
    Sólo con una victoria contundente en Cataluña el PSOE podrá anular la previsible hegemonía del PP en el Parlamento.
    La victoria en Cataluña no se logrará enfatizando el discurso identitario y reclamando la sociovergencia ( como proclaman sectores del PSC ). La victoria se conseguirá con un discurso social que sea creíble; y para que goce de credibilidad – ante un PSC desprestigiado ante la mayoría de la base social del PSOE en Cataluña – el discurso ha de consistir en un pulso político con CiU, un pulso entre el Gobierno-RbCb y la Generalitat en torno al papel del Estado en la determinación de las líneas fundamentales y las líneas rojas en relación a los servicios públicos esenciales. Así, el Estado debería activar la Alta Inspección del Estado en materia de sanidad, pues no en vano incluso los responsables del área de sanidad del PSC han advertido que la política sanitaria de CiU-PP supone el inicio de restricciones de derechos y de un cambio de modelo sanitario distintinto al establecido en el actual Sistema Nacional de Salud; y de todos es sabido que ni la Generalitat ni ninguna otra Autonomía tiene competencias tan amplias al respecto, pues la competencia sobre modelo sanitario es del Estado. Para más inri, ante la propuesta del Gobierno-RbCb de destinar 8000m€ adicionales para sanidad en 2012, el Presidente de la Generalitat ya ha afirmado que la parte que corresponda a Cataluña no la destinará al sistema sanitario; y , ante esta deslealtad institucional y desafío político, no se ha creado polémica política significativa alguna, por lo que, atrapados en la sociovergencia, el resultado electoral de los dirigentes del PSOE-PSC en Cataluña resultará un fracaso........A no ser que, repito, la base social socialista observe que, frente al discurso reaccionario y catastrofista de CiU, existe una respuesta progresista contundente y sin complejos “antiestatalistas”, que, además, no sólo piense en exclusiva en cuál será la postura de CiU después del 20N.........Primero se trata de conseguir un buen resultado político-electoral y , después, si acaso, vendría la “geometría variable”.

    ResponderEliminar

Tu opinión me importa.