lunes, 3 de octubre de 2011

Conferencia Política 2011

4 comentarios:

  1. El Estado social tiene preferencia frente al Estado de las autonomías. Sin embargo, la Generalitat reduce el salario del personal sanitario público y recorta la financiación a la sanidad concertada. Es inadmisible. Antes hay que liquidar el Senado, las autonomías sin fundamento (Cantabria, Murcia,La Rioja,...) y limitar el sobredimensionamiento de las autonomías culturales y de las entidades locales hipertrofiadas.¡Si la Generalitat no financia la sanidad, la sanidad para el Estado!.
    Si el presupuesto de la Generalitat(y demás CCAA) es en un 70% gasto social ( aproximadamente ), éste ha de ser intocable y la reducción del gasto ha de venir de drásticos recortes en el 30% restante. No se trata de despidos masivos de empleados públicos; al contrario, no hay que despedir a nadie; pero si de – en el marco de una congelación de la plantilla a largo plazo– establecer excedencias forzosas y reordenación de efectivos entre todas las Administraciones Públicas del personal no adscrito al gasto social ( ya sabemos que la excedencia forzosa implica una drástica reducción del gasto en personal ). La situación excepcional que atravesamos requiere medidas de envergadura; pero, si se opta por la vía del recorte social, la catástrofe social estará asegurada.

    ResponderEliminar
  2. La decisión sobre el futuro de la sección catalana del Sistema Nacional de Salud está en manos, en última instancia, del Gobierno de la Nación, pues no en vano, en la Exposición de Motivos de la Ley 16/2003 de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, se establece que, para preservar el principio constitucional de unidad del sistema sanitario, junto al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se sitúa la Alta Inspección, a la que se atribuye el seguimiento de los acuerdos de aquél, entre otras funciones reguladas en el art. 76 y siguientes de la mencionada Ley 16/2003.Y todo ello al amparo de lo establecido en el art. 15 de la LOFCA, que obliga al Estado a garantizar, en todo el territorio español,el nivel mínimo-medio de prestación del servicio público de sanidad.

    Esta realidad jurídico-política es prácticamente desconocida por la ciudadanía y por los profesionales de la sanidad catalana, de tal forma que la Generalitat hace y deshace a su antojo ante la perplejidad de los empleados sanitarios y la pasividad/permisividad de partidos políticos y sindicatos.
    La línea correcta de actuación frente a los recortes de CiU-PP consiste en exigir la intervención del Ministerio de Sanidad en los términos del art. 76 de la Ley 16/2003 y, en caso de desobediencia por parte de la Generalitat, la intervención del Gobierno de la Nación en los términos previstos en el art. 155 de la Constitución.

    Sólo así, es decir, sólo desde el momento en que la ciudadanía utilice todos los mecanismos que el actual ordenamiento jurídico-político español permite es cuando la Generalitat empezará a replantarse su reaccionaria política en materia sanitaria.

    En definitiva, las protestas contra la política sanitaria de la Generalitat deberían realizarse ante las Delegaciones del Gobierno de España, pero no contra el Gobierno, sino para reclamar la intervención de la Alta Inspección del Estado del Sistema Nacional de Salud ante los recortes de la Generalitat.

    ResponderEliminar
  3. Quiero hablarle de Dialogosenred. Soy militante de base y estoy utilizando la WEB para enviar comentarios y propuestas.
    Respecto de la WEB tengo que hacerle llegar mi desilusión por como lo tienen montado. La encuentro muy barroca y farragosa. Perdone que se lo diga así de sincero. Cuando tratas de buscar una propuesta deberia, simplemente con marcar una palabra llevarte a ella y no es así.
    Han puesto un tope máximo de 300 caracteres solamente y se tiene que sintetizar mucho una IDEA y muchas veces no es tan facil el hacerlo.

    Por otro lado deberian Vdes desde el Partido, hacernos llegar su OPINION, SOBRE LAS pROPUESTAS Y LOS COMENTARIOS A LAS MISMAS. Da la sensación de que no servirá para nada y la ilusión que se pone es mucha al escribir y remitirles eso que nosotros consideramos importante.

    Si esto lo percibimos, al menos yo,nosotros, supongo que el PP, que tambien entrará, seguro, lo percibirá tambien y se sentira complacido.

    Y llaman Vdes a la pagina DIALOGOS. ¿ CON QUIEN ESTAMOS DIALOGANDO ?. El dialogo es entre una o mas personas, pero aquí no recibimos contestación ,salvo que algún compañero le parezca interesante nuestra propuesta.

    Yo he enviado varias propuestas y he hecho varios comentarios. Estoy convencido que una propuesta enviada por mi ( mi nombre es Guardilla),al menos esta, es muy interesante, pero me temo que irá a la papelera.

    Mi propuesta es sobre COMO REDUCIR EL STOCK DE PISOS DE LOS BANCOS Y PROMOTORES INMOBILIARIOS.El desarrollo de esta propuesta es muy amplio aunque todo se resume a UN SORTEO, tipo CRUZ ROJA O DEL ORO, pero que podría tgener unas beneficios colaterales muy amplios.

    En fin que me encuentro muy desilusionado, porque pareciera que respiran una sensacion de derrotismo y eso se trasmite de muy distintas maneras.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Tras el fragor de la batalla, las tropas recomponen su postura. Lo que no te mata, te hace más fuerte. No dejes que los paracaidistas engatusen a las bases con caramelitos envenenados. Hay que mirar al frente, tener siempre presente aquello que nos impulsa dia a día y que da razón a nuestra propia existencia. Somos socialistas. Esa es la razón, la única razón. Mira hacia tu interior y enséñale al mundo lo que ves.
    Abrazos socialistas

    ResponderEliminar

Tu opinión me importa.